Entre las arenas

    


Este sera el medio por donde relatare un intento de convertir un lugar desolador en un sitio apacible y amigable con la vida, dando cobijo a reptiles aves e invertebrados.
Al estar en un lugar seco uno logra ponerse en la piel de los beduinos en constante lucha con el desierto, sin embargo la vida se abre paso uno se puede encontrar en este ambiente lagartos, aves, arboles como las leguminosas arbóreas, arácnidos y otros invertebrados.



Este solar lo adquirimos mi mujer y yo hace algún tiempo, esta ubicado en las afueras de una ciudad de baja México, el bioma del lugar es desierto árido, con zonas de matorral xerófilo y dunas, técnicamente la zona es parte del gran desierto de sonora, paradójicamente colinda con un valle fértil regado por las aguas de un famoso rió llamado colorado.
Espécimen de Larrea Tridentata azotado por las altas temperaturas

parte del solar pe puede apreciar del lado izquierdo un espécimen de tamarix aphylla especie invasora que suele salinizar el suelo donde crece

Así como el trigo muere para dar paso a la semilla de la vida, esta entrada acaba para dar paso a un futuro prometedor y lleno de posibilidades.

Comentarios

  1. El año, que viene, cuando empieces a subir fotos de como todo esta creciendo y llenándose de color seré de los pocos en decir que yo ví como estaba ese terreno., árido y desértico.

    ResponderBorrar
  2. hermano que ya se nota la diferencia ya actualizare la entrada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares